DESDE 1941 ESPECIALISTAS EN FRUTOS SECOS

NUESTROS VALORES

Respetamos a las personas y al medio ambiente, participamos de los hábitos saludables, somos sostenibles… son algunos de los valores que cultivamos desde hace casi 1 siglo.
Somos una empresa familiar de 3 generaciones de especialistas en frutos secos con el sabor tradicional y auténtico de elaboración 100% natural, sin ningún tipo de aditivo, conservante ni colorante que cumple todos los requisitos de seguridad alimentaria.
Contamos con tostadores de leña, las joyas de la corona, que proporcionan el sabor y el aroma de los frutos secos recién tostados. Los tostadores están restaurados y adaptados para tostar con leña los frutos secos, sin utilizar combustible químico ni fósil.
Conocemos y apoyamos la labor encomiable del agricultor y apostamos por el producto de proximidad. Por ello, colaboramos con más de 50.000 agricultores de todo el territorio nacional mediante un acuerdo con una sociedad de productores de frutos secos desde 2013.
Presentamos una oferta de unos 300 productos de proximidad y de importación con capacidad para servir los 365 días del año.

NUESTRA HISTORIA

El abuelo Miquel Torras Ferran –que era cónsul de la Lonja de cereales de Barcelona–, junto a su hermano Jordi, fue el iniciador en los alrededores del año 1936 de la andadura de M. Torras Rafi con la venta de cereales, legumbres y frutos secos.
El negocio familiar estaba situado en la calle Jerusalén, en los alrededores del emblemático mercado de La Boquería en las Ramblas de Barcelona. En aquella época los cereales y las legumbres acaparaban casi toda la actividad comercial por las necesidades alimentarias de la población.
El negocio se trasladó frente al Mercado del Borne (en 1941, en el Paseo del Borne y en 1945, en Plaza Comercial) que entonces era el mercado de abastos de la ciudad de Barcelona y en esa época ya se advertía un cambio de tendencia en la demanda del cliente, cobrando mayor protagonismo legumbres y frutos secos por los cambios de los hábitos alimentarios de la población.
Años más tarde en los 60 se incorporó al negocio la segunda generación familiar, Miquel y Ramon Torras Rafi, hijos del abuelo Miquel. Miquel fue el precursor de la internacionalización de la empresa con las primeras importaciones y Ramon fue el pionero de la venta a granel de frutos secos y legumbres.
En 1971 se inaugura el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna y decidimos abrir un punto de venta allí también como operador e importador mayorista de la mano de Miquel Torras Rafi.
En la década de los 90, con la incorporación de Miquel Torras Llauradó, tercera generación familiar y actual gerente, y con la evolución del mercado potenciamos los frutos secos con la implantación del envase y de marca propia. Ya en el siglo XXI nos avanzamos a las tendencias de consumo por estilos de vida con la creación de otras marcas propias y la incorporación de más líneas de productos.
En el 2006 trasladamos nuestro Centro operativo de recepción, almacenamiento, elaboración, envasado y expedición de Sant Boi de Llobregat a El Prat de Llobregat, al lado de Mercabarna, para optimizar nuestra logística a favor del cliente. Nuestro Centro operativo es “nuestra cocina” donde tenemos los tostadores de leña, las joyas de la corona, que proporcionan el sabor y el aroma del fruto seco recién tostado.

3 generaciones de especialistas en la elaboración de frutos secos

Fuimos los pioneros en la venta a granel de frutos secos y legumbres
El sabor y el aroma de los frutos secos recién tostados
Contamos con tostadores de leña, las joyas de la corona

Mª TERESA LLAURADÓ RODÉS
Sucesores de M. TORRAS RAFI

MERCABARNA:
Pavelló B 2048
08040 BARCELONA
Tel. 93 335 43 89
info@torrasrafi.com

CENTRO DE ELABORACIÓN:
C/ de les Moreres, 6-8
08820 El Prat del Llobregat
BARCELONA
Tel. 93 379 93 60
info@torrasrafi.com

SÍGUENOS EN:

[et_social_follow icon_style=»slide» icon_shape=»circle» icons_location=»left» col_number=»1″ custom_colors=»true» bg_color=»#af0737″ bg_color_hover=»#ffa8a8″ icon_color=»#ffffff» icon_color_hover=»#af0737″ outer_color=»light» network_names=»true»]

Propiedades organolepticas de los frutos secos

LOCALIZACIÓN MERCABARNA